Activistas de Greenpeace piden a Obama que firme un acuerdo justo en Copenhague

Madrid, 16 dic (EFE).- Una treintena de activistas de Greenpeace ha entregado hoy un escrito en la embajada de los Estados Unidos de Madrid en el que piden al presidente estadounidense, Barack Obama, que "haga uso de su autoridad legal" y firme "un acuerdo vinculante, justo y ambicioso" en la cumbre del Clima de Copenhague.

Los activistas portaban pancartas con el mensaje "Nuestro clima, vuestra decisión" y un cartel con la foto de un envejecido Obama pidiendo perdón, en el año 2020, por no haber salvado el clima en 2009, ha informado Greenpeace en un comunicado.

En el cartel también aparecen José Luis Rodríguez Zapatero (España), Angela Merkel (Alemania) o Nicolas Sarkozy (Francia), que lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague.

Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: "lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos".

Según Greenpeace, Obama, que mañana llega a la capital danesa, debe comprometerse con el Protocolo de Copenhague y asumir los compromisos que han propuesto en esta reunión para rebajar las emisiones de CO2 en todo el mundo y ayudar financieramente a los países en vías de desarrollo para que puedan hacer frente a los impactos del cambio climático.

Comentarios