Venezuela afina posición para cumbre sobre Cambio Climático en Copenhagen

Caracas, 11.11.09 (Prensa Minamb).- Representantes todos los ministerios relacionados con el Cambio Climático se reunieron en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), para discutir la posición que llevará Venezuela a la cumbre mundial que se realizará este año en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca.

El viceministro de Conservación ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, dirigió lo que denominó “una jornada de trabajo especial” en la cual la directora de la Oficina de Cooperación Internacional del ente gubernamental, Claudia Salerno, presentó un documento que servirá para afinar la posición que llevará Venezuela a la cumbre climática mundial.

Afirmó que la idea es que se recojan tanto aspectos técnicos como políticos y que, al final de las jornadas de trabajo interministerial, queden plasmadas las consideraciones de las diferentes áreas de interés nacional.

El viceministro aseguró que el Cambio Climático es uno de los problemas más importantes de la vida nacional y del futuro de todas las naciones del mundo. “Estamos en la víspera de un debate ético y moral que está asociado al modelo de desarrollo y en Venezuela estamos adelantando una propuesta que tiene un impacto tremendo sobre la forma cómo se debe vivir en el planeta”, afirmó.

Los temas específicos a ser debatidos en la jornada interministerial contemplan el esquema de negociación, la revisión del documento base de posición nacional, el estado actual de las negociaciones, los temas claves y la definición del equipo negociador. (FIN/Marcos Tirado)

Comentarios