Minamb dispone estrategias para Año Internacional de la Diversidad Biológica

Caracas, 06.11.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) anunció la disposición de estrategias conservacionistas para consolidar el año 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica, de acuerdo con lo establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas, así lo informó Jesús Manzanilla, director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb.
Manzanilla señaló algunas de las acciones estipuladas en el Marco del Convenio sobre Diversidad Biológica, como la creación de los Comité Nacionales que tiene como principio la participación integral de las comunidades que integran la sociedad.
Asimismo, informó sobre la estrategia nacional, conformada inicialmente por un marco internacional acorde con los convenios globales y regionales en los que participa Venezuela, además de un nivel gubernamental e intraministerial que fue instalado recientemente con la participación de veintidós direcciones generales y veintitrés direcciones estadales convocadas.
De igual manera, la incorporación del Poder Popular es otro de los aspectos que conforman las acciones nacionales, “donde todas las personas que deseen incorporarse en la conservación a través de ideas o planteamientos en cualquiera de las áreas donde se desempeñen, podrán hacerlo”, explicó Manzanilla.
Agregó que todos los niveles de acción señalados permitirán la construcción de un Plan de Acción que corresponda a un seguimiento de actividades semana a semana.
Manzanilla, aseveró que “el Minamb acoge la propuesta del Secretariado del Convenio de Diversidad Biológica, sobre declarar el próximo año como Año Internacional de la Diversidad Biológica, con altos niveles de responsabilidad y acorde con las acciones internas que ya ha venido desarrollando”.
El Convenio Sobre Diversidad Biológica (CDB), al cual Venezuela está suscrito como país miembro y conformado por un total de 192 naciones signatarias, que se comprometen en acciones de conservación y optimización de la biodiversidad, es parte de los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano a través del Plan Nacional Simón Bolívar. (FIN/María A. Romero)

Comentarios