Más de 800 kilos de desechos se recolectaron en playas del Parque Nacional Mochima

Más de 800 kilos de desechos sólidos entre botellas de vidrio, tapas, colillas de cigarrillo y bolsas se recolectaron en las playas Naiguatá y Los Chivos, ubicadas en el sector Marino Este del Parque Nacional Mochima.

La acción se realizó durante una jornada de limpieza, organizada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el apoyo de funcionarios de la Dirección Regional Sucre-Anzoátegui y de representantes del Centro de Actividades Subacuáticas (Casub) de la Universidad de Oriente (UDO).

Contaron con la participación de 26 estudiantes de la UDO-Sucre, además de un grupo de guardaparques.

El coordinador del Parque Mochima, Carlos Rabascall, dijo que durante la actividad sensibilizaron y concienciaron a pobladores, visitantes y alumnos sobre la importancia de proteger y conservar el ambiente, haciendo énfasis en las zonas costeras.

“Estas acciones no solo permiten mantener limpios espacios muy hermosos que posee el Parque Nacional Mochima, sino que también nos permiten a nosotros como funcionarios de Inparques transmitir a la población el mensaje ambientalista, que busca la preservación de áreas tan vitales para todos los venezolanos”, señaló.

El coordinador de Casub, José Salazar, indicó que este tipo de operativos se continuarán efectuando de manera conjunta en el resto de las playas situadas en el parque, señala una nota de prensa de Inparques.

Este programa incluye campañas de concienciación destinado a crear el uso racional y adecuado de áreas con un alto potencial natural y turístico.

Rabascall y Salazar exhortaron a la colectividad en general a no arrojar desechos en las playas del Parque Nacional Mochima y a unirse a los constantes operativos de limpieza que se estarán realizando, contribuyendo con el buen estado de estas.

Comentarios