Instan a la población venezolana a no utilizar musgo para la elaboración del pesebre

Ante la llegada de la temporada navideña y, con ella, la elaboración de los tradicionales pesebres, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) instó a la población a evitar la explotación y comercio ilícito del musgo.

De acuerdo al director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb, Jesús Manzanilla, la importancia de esta especie radica en que contribuye al balance del agua, retención de suelos y al establecimiento de plántulas.

En tal sentido, recomendó a los venezolanos a utilizar otro tipo de materiales en lugar del musgo, tales como arena, piedritas, aserrín, cartón, papel usado, recortes de telas y saco, entre otros.

Asimismo, reiteró que la extracción del musgo produce disminución en cuanto al agua que alimenta a nuestros principales afluentes, asimismo el suelo resulta sumamente afectado por erosión, sin contar lo afectada que resulta tanto diversidad biológica como aspectos del tipo paisajístico.

Mencionó que la extracción de dicha especie es considerada como un delito, por lo que el Minamb emanó la resolución N° 52, Gaceta Oficial N° 38.963 de fecha 30 de junio de 2008, la cual establece la protección de musgos, líquenes, barba de palo y helechos arborescentes.

'Debemos preservar nuestra cultura, pero también debemos proteger y conservar nuestras especies, las cuales nos brinda vida', dijo

Fuente:ABN

Comentarios

Publicar un comentario