Periodistas por el cambio climático iniciaron su agenda pública

Caracas, 26 octubre.- La red de Periodismo por el Cambio Climático comenzó sus actividades públicas y convocó a los colegas para que se sumen y respalden este proyecto.

La red consideró propicia la celebración del Día Mundial de la Acción Climática, que se realizó en Catia La Mar, para hacer contacto directo con los medios y explicar sus objetivos y estrategias para alcanzarlos.

La información fue suministrada por la vocera de la referida red, Alba Marina Gutiérrez quien destacó que el cambio climático debe ser asumido por los medios de comunicación como un tema multidimensional que traspasó la barrera de lo ambiental para incidir de manera determinante en todos los ámbitos del acontecer nacional porque está directamente relacionado con la vida humana.

“Para nuestro país, esto significa que el cambio climático debe ser valorado como hecho noticioso y debe formar parte de la agenda diaria de los medios a nivel nacional”, subrayó.

También destacó que “a nivel mundial, el cambio climático se ha convertido en una especialización del periodismo, por lo cual, exhorto a nuestros colegas, ser aliados para difundir y comunicar, dada la influencia de los medios en el proceso de admisión de nuevos conocimientos y valores”.

Agregó que “los medios deben despertar interés general por las consecuencias del calentamiento global para Venezuela, porque tiene repercusiones que no se perciben a simple vista sino a largo plazo”.

La red Periodismo por el Cambio Climático es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Venezuela y la asesoría técnica de la ambientalista Vitalis.

Tuvo su génesis en el seminario The Climate Change Training Programme que dictó en Caracas, el pasado mes de julio, la agencia británica de noticias British Broadcasting Corporation (BBC) con la colaboración de la ambientalista, Vitalis y el patrocinio de la Embajada del Reino Unido en Venezuela.

Nelú Marcano. Periodismo por el Cambio Climático

periodismoporelcambioclimatico@gmail.com

Comentarios