120 árboles fueron plantados en el Waraira Repano

lunes, 5 de octubre de 2009

Caracas, 03.10.09 (Prensa Minamb).- Con una jornada de plantación, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), rindió tributo al sexagésimo aniversario de la República Popular de China, actividad que contó con la presencia del embajador de esa nación en Venezuela, Zhang Tuo y el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra.

A esta actividad, efectuada en el Parque Nacional Waraira Repano, también asistieron autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, representantes de Árbol Misión Socialista, así como del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El excelentísimo embajador, señaló su satisfacción ante esta iniciativa que, a su juicio, exalta la posición conservacionista del Gobierno Bolivariano, al tiempo que indicó su aporte en la mitigación de los efectos del Cambio Climático, “frente a la llegada de la Cumbre de Copenhague, hemos hecho esta plantación demostrando la voluntad de ambas naciones de combatir el Cambio Climático, considerando la responsabilidad que tienen todos los países”, indicó Zhang Tuo.

Por su parte, el viceministro Cegarra, resaltó que Venezuela tiene previsto asistir a Copenhague, ratificando la posición de Venezuela como integrante del Grupo “G-77 más China”. “La posición de nuestros países es la responsabilidad común pero diferenciada entre los países industrializados que mantienen una deuda histórica con el ambiente. Deben reducir las emisiones de Dióxido de Carbono, además de realizar la trasferencia tecnológica, en la búsqueda de cooperar con los países en vías de desarrollo”, señaló Cegarra.

Asimismo, Zhang Tuo, quien realizó la siembra algunos árboles, agradeció a las autoridades del Minamb por lo que calificó como “una idea muy original” que debe continuar siendo ejemplo en búsqueda de la conservación del planeta.

En esta actividad fueron sembrados 120 ejemplares de especies como el Nogal de Caracas, Araguaney, Pata de Vaca y Samán Margariteño, adaptas a esta zona. (FIN/Maria A. Romero)


0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa