Reto Caribe zarpa a su nueva aventura creando conciencia ambiental

En el año 2008 tres kayakistas venezolanos logran recorrer en sus respectivas embarcaciones 1.700 kilómetros de costa. Más de un millón de paladas en 62 días les permitieron alcanzar su anhelado sueño de surcar Venezuela de punta a punta.


Ahora, luego de una minuciosa pregira exploratoria en Colombia, uno de sus protagonistas, David Bottome, emprende junto a su nuevo equipo colombo-venezolano, la aventura de navegar toda la zona norte del Mar Caribe colombiano. Zarpará la primera semana del mes de octubre de este año y proyecta completar su recorrido en 39 días. Desde Punta Gallinas, el punto más septentrional del continente suramericano, ubicado en la región oriental de la Alta Guajira colombiana, hasta la población de Turbo (Departamento de Antioquia), en el extremo occidental del territorio neogranadino -muy cercano a la frontera con Panamá-, está planteado el inicio de la bitácora para este nuevo segmento de travesía del Reto Caribe, liderada por el kayakista y piloto comercial de profesión David Bottome, quien, tras haber completado la navegación de toda la costa de su país natal, ahora asume el reto de avanzar a Colombia, uniendo las fronteras de ambos países bajo la misma modalidad: surcando toda su costa caribe hasta alcanzar los linderos de Panamá.

También se prevé la participación -en ciertos momentos de la ruta- de atletas, periodistas y hasta un cineasta y kayakista colombiano.

Esta interesante travesía marítima, que para esta fase adopta el nombre de ¨Reto Colombia¨, contempla múltiples objetivos, entre ellos:

- Emular parte de la navegación ancestral de la etnia Caribe

- Incentivar el ecoturismo y la práctica del kayak

- Crear conciencia ambientalista

- Documentar de forma audiovisual y fotográfica la expedición y sus pasos por la costa Caribe de Colombia, para luego efectuar presentaciones de la misma a nivel nacional e internacional.

- Ofrecer contenidos de interés para los distintos medios de comunicación social, tanto de Colombia como de otros países.

A lo largo de la ruta, también se tiene previsto hacer contacto con diversas personalidades, presentadores de tv, atletas, instituciones, tour-operadoras, así como también, efectuar navegación conjunta con atletas y periodistas de aventura colombianos, con los cuales, ya se han hecho contactos y certificaciones para su participación.

Otra importante misión que asume este exigente desafío, es el de efectuar pruebas de equipos, productos y/o servicios que ofrecen sus patrocinantes. Estas evaluaciones, así como también otros aspectos importantes de la expedición que surjan durante su desarrollo, serán dadas a conocer próximamente, a través de comunicados parciales de la ruta que se publicarán en el sitio oficial de la expedición: www.retocaribe.com.

Este canal, ofrece en la actualidad informaciones detalladas para todas aquellas personas, empresas y/o instituciones que estén interesadas en patrocinar o apoyar la travesía; de igual forma, es referencia oficial para lograr obtener informaciones técnicas o de notas de prensa que faciliten la labor periodística a todos aquellos medios que estén interesados en darle cobertura a la actividad planteada.

Comentarios