Replantadas con éxito palmas hurtadas en autopista Valle-Coche


Caracas, 25.08.09 (Prensa Minamb).- En el marco del Plan de Embellecimiento para Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), repuso las palmas que fueron hurtadas de las zonas recuperadas en la autopista Valle-Coche de Caracas.

David Ibrahín, Encargado de Operaciones de Plan de Embellecimiento para Caracas del Minamb, informó que durante la madrugada del lunes 24 de agosto fueron hurtadas aproximadamente 20 plantas de palma, sin ningún indicio de los responsables del hecho. Sin embargo, el Minamb se encargó de reponer inmediatamente las palmas para dejar intacta el área restaurada.

En este sentido, Ibrahín hizo un llamado a la ciudadanía, a los habitantes adyacentes a la zona y al público en general, para que se comprometan con este trabajo que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de la comunidad, e invitó a ponerse en contacto con las autoridades, en caso de observar alguna situación irregular.

Esta labor de paisajismo se realizó durante las últimas tres semanas acarreando un gran esfuerzo, ya que se han trasladado escombros y basura a lugares apropiados para su depósito con el fin de sanear la zona, además de haber realizado plantaciones de varias especies, tales como, Palma Sagú, Caña de la India, Trinitaria, Cayena Carnaval, Garbancillo y Barba de León.

La obra se ejecuta con una inversión de 11 millones de bolívares fuertes, y ha generado más de 200 empleos directos e indirectos, aunado a la recuperación y embellecimiento de la ciudad. (Fin/Valentina Orozco)

Comentarios