Presentan proyecto para realizar primer Inventario Nacional Forestal del país

Caracas, 09.09.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizará el primer Inventario Nacional Forestal, que permitirá tener la más actualizada y completa información de la vegetación en el territorio nacional, así lo informó el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, en el acto de presentación de este proyecto a las Direcciones Estadales Ambientales y representantes de la comunidad universitaria.

Cegarra señaló, que la importancia de este inventario es el recurso humano, “tenemos los mejores peritos e ingenieros forestales, biólogos que se internarán en las zonas boscosas de todo el país”, agregó que ya se está trabajando el algunas parcelas tomadas de un trabajo estadístico previo.

El inventario que se realizará, contará con clasificaciones como distribución de las especies, cantidad y características de los bosques, además de otras formaciones vegetales existentes. Actualmente, México y Argentina son los únicos países de América que cuentan con un inventario forestal nacional.

Según el director general de Bosques del Minamb, Leonardo Lugo, este inventario forestal permitirá conocer nuevas especies, aunado a la información de potenciales sumideros de Carbono, “lo que se convierte en un elemento importante para el tema del Cambio Climático”, indicó.

Por su parte, Cegarra destacó que la realización de este proyecto ha sido posible gracias a la inversión de recursos asignados de manera directa por parte del Gobierno Bolivariano. S espera que el Inventario Nacional Forestal esté culminado para el año 2012. (FIN/Maria A. Romero).

Comentarios

  1. me parece muy interesante el proyecto. Particularmente me resulta oportuno saber del tema en virtud de que integro un equipo al que se le ha encomendado hacer un inventario ambiental del estado falcón, y el hecho de saber que se está organizando un proyecto tan importante, me motiva aun mas. Por lo anteriormente expuesto me gustaría saber si alguno de los integrantes de esta comisión pueda aportarme ideas al respecto... sin mas mis mejores deseos de exitos y bendiciones!.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carmen, mi recomendación sería que contactes a la gente del Minamb a través de su página web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario