Minamb sembró 7.400 plantas para celebrar Día de la Capa de Ozono en Anzoátegui

Barcelona, 16 Sep. ABN.- Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) acometieron este miércoles la siembra de 7 mil 400 arbolitos, en territorio del estado Anzoátegui, con motivo de celebrarse el Día Mundial de Defensa de la Capa de Ozono.

La directora del Minamb en la entidad, Neyra Fuenmayor, informó que el cultivo de las plantas permitirá arborizar 18,5 hectáreas de terreno, distribuidas entre los municipios Bolívar, Freites, Anaco, Carvajal, San José de Guanipa, Aragua de Barcelona y Miranda.

Explicó que el proceso de plantación se ejecutó de manera simultánea en los 7 municipios involucrados en la actividad, y agregó que sólo en Barcelona (municipio Bolívar) se sembraron 2 mil árboles en las inmediaciones del cauce del río Neverí.

Precisó que en total utilizaron 15 distintas especies arbóreas para la jornada de plantación, entre ellas palo sano, palma, almendrón, mamón, roble, araguaney, cedro, caoba, apamate, zapatero, guayacán y cotoperí.

Fuenmayor acotó que la siembra de especies vegetales es necesaria para preservar la capa de ozono, dado que los arboles disminuyen la cantidad de carbono presente en la atmósfera, al absorber los gases producto de la combustión y transformarlos en oxigeno.

Comentarios