Minamb firmó convenio con el PNUD para el fortalecimiento de Parques Nacionales

martes, 1 de septiembre de 2009

Caracas, 29.07.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Pode Popular para el Ambiente (Minamb) a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó la firma del convenio “Fortalecimiento de la Sostenibilidad Financiera y la Eficacia Operacional del Sistema de Parques Nacionales de Venezuela” con el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo.

Este acuerdo permitirá mejorar la calidad de los ecosistemas que se encuentran en los Parques Nacionales, por medio de una administración que contará con recursos otorgados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una asignación del Minamb y otra parte por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), para un total de 30 millones 290 mil 866 euros, que serán distribuidos en los cinco años de vigencia del convenio.

Según el presidente de Inparques, Leonardo Millan, “con esta alianza se agiliza e impulsa la ejecución de proyectos de sostenibilidad económica y financiera para los sistemas de áreas protegidas, específicamente el sistema de Parques Nacionales”. Además, se fortalecerá la infraestructura, capacitación del personal de los parques y apoyo a las comunidades que conforman y habitan en las áreas protegidas del país.

Agregó que en las semanas siguientes se iniciarán las reuniones preparatorias del proyecto a través de talleres que contarán con la presencia de representantes del PNUD, quienes ofrecerán asesoría para la organización de los trabajos.

Asimismo, David McLachlan-Karr, representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, señaló que en nombre de las Naciones Unidas “nos sentimos muy orgullos de haber firmado este convenio con Venezuela, por que es un proyecto de mucha importancia no sólo para esta nación sino para el mundo entero”, ya que “Venezuela es unos países más ricos y megadiversos en recursos naturales”, indicó.

Según los firmantes de este convenio, el mismo es un aporte al control del Calentamiento Global y al Cambio Climático en general, lo que demuestra la postura conservacionista de la República Bolivariana de Venezuela. (FIN/Maria A. Romero)

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa