Rescatan espacios del Parque Nacional Médanos de Coro

Con el objetivo de rescatar el medio ambiente y brindar una mejor calidad de vida a la población, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) de Falcón, junto con el poder comunal, realizaron una jornada de limpieza y arborización en el Parque Nacional Médanos de Coro.

El director estadal de Inparques, Jesús Martínez, dijo que la jornada se llevó a cabo con funcionarios de la institución y los comandos conservacionistas comunitarios socialistas que se encuentran en los linderos del Parque.

Señaló que la jornada de saneamiento ambiental consistió en la recolección y clasificación de desechos sólidos, así como la formación a través de un taller acerca de la importancia del reciclaje.

Martínez explicó que se les enseñó a elaborar productos a partir materiales de plástico y vidrio, a fin de crear dentro de cada comunidad un desarrollo endógeno con la elaboración de objetos de utilidad, que además de contribuir a mejorar el medio ambiente, les permite mejorar su calidad de vida.

El director de Inparques indicó que se reúne semanalmente con consejos comunales porque la nueva misión del instituto, inmerso en un proceso de cambio, es el de estar al servicio de las comunidades y de trabajar de la mano con ellas.

Asimismo, anunció que la Plaza El Avión, aledaña a los médanos de Coro, ha sido tomada como proyecto piloto para crear un jardín artístico ecológico sustentable y cónsono con el medio ambiente.

Comentarios