Inparques celebrará Día Mundial de Playas con jornadas de saneamiento

Como parte de la celebración del Día Mundial de Playas, que se conmemorará este sábado 19 septiembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) efectuará una serie de jornadas de recolección de desechos sólidos en las áreas más visitadas de los parques nacionales.

De acuerdo con una nota de prensa del instituto, esta actividad se desarrollará en Morrocoy, en el estado Falcón; Laguna de Tacarigua, estado Miranda; Mochima, en Sucre; Los Roques; Henri Pittier, en el estado Aragua; San Esteban, en Carabobo y en la Laguna de La Restinga, estado Nueva Esparta.

Al respecto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, destacó que en la jornada especial de recolección de desechos, que se efectuará tanto en playas como en fondos marinos, participarán guardaparques, grupos voluntarios de buzos, jóvenes exploradores, estudiantes universitarios, comerciantes, comunidades y organismos públicos y privados.

Precisó que específicamente en Morrocoy se abordarán los cayos Sombrero, Sal, Muerto y el área recreativa Punta Brava Suánchez.

'Allí darán cita funcionarios de la coordinación de este espacio natural, grupos voluntarios, especialmente buzos para limpiar los fondos marinos, asociación de lancheros, marinas, consejos comunales y comerciantes con aporte de bolsas e hidratación', dijo.

Con relación a la Laguna de La Restinga, se saneará el área de playa que abarca unos 27 kilómetros, 'aquí la actividad se centrará en Playa El Saco, sector más afectado por los desechos sólidos'.

'En el lugar colaborarán funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, voluntarios, brigadas ambientalistas, entre otros que acompañarán a Inparques en la jornada de sensibilización y entrega de folletos a pobladores y visitantes que ingresen por el sector Comejenes, por la taquilla y el embarcadero de El Indio', agregó Millán.

Al oriente del país, en el Parque Nacional Mochima, las jornadas de limpieza se realizarán en conjunto con la Fundación Pro-Desarrollo de las Ciencias Marinas (Fundemar), estudiantes de la Misión Sucre, Red Cosoc-Mochima, consejos comunales, grupo Conciencia Humana, Fundambiente, entre otros organismos públicos y privados, voluntarios y asociaciones ecológicas.

'En esta zona del país acudiremos a las playas Maritas, Blanca, Cautaro, Cautarito, Manare, La Canoa y Canoita, por ser las más visitadas en la zona oriental del parque'.

En el litoral barloventeño, específicamente en la Laguna de Tacarigua, se celebrará el Día Mundial de Playas y se sembrarán árboles de uva de playa, almendrón y coco.

En esta área se coordinará la actividad con la Misión Árbol Socialista y 14 comité conservacionistas. 'La jornada de recolección y selección de desechos sólidos se efectuará en la laguna y se extenderá hacia las playas Caño Copey y Los Monjes, con la participación de ciudadanos de la Misión Negra Hipólita, Misión Rivas, consejos comunales, Alcaldía Páez, el apoyo logístico de PDVSA y el personal de Inparques'.
Fuente: ABN

Comentarios

  1. toda la informacion me gusta

    ResponderEliminar
  2. toda la informacion me gusta

    ResponderEliminar
  3. es bueno q den esta informacion

    ResponderEliminar
  4. los tres primeros anonimos los envie yo PAOLA SAYAGO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario