Avanza construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Valera

Caracas, 31.08.09 (Prensa Minamb).- La ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega, visitó el estado Trujillo con el objeto de inspeccionar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Valera.

Durante el recorrido, Ortega señaló que “estamos inspeccionando todas las obras que se están haciendo aquí en Trujillo, son muchas obras y se está invirtiendo mucho dinero. Sólo para la construcción de la planta de tratamiento ya hemos invertido 22 millones de bolívares fuertes”.

La planta de tratamiento está ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal, en las inmediaciones del eje vial Valera –Trujillo y saneará, principalmente, las aguas del río Motatán.

Según la ministra, no sólo se está invirtiendo en obras hidráulicas y de plantaciones, también se han construido módulos de Misión Sonrisa y escuelas a través del Plan Excepcional Simón Bolívar.

Al respecto, Ortega resaltó que “cada vez que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente hace una escuela, coloca allí la conformación social de Árbol Misión Socialista y de Educación Ambiental, para poder mantener un inspección continua”.

En su visita, la ministra también recorrió zonas recientemente reforestadas con 3 mil plantas de varias especies como el Vetiver, Caoba, Apamate y Eucalipto que realizó Árbol Misión Socialista, con la finalidad de garantizar la conservación y recuperación de áreas verdes en la zona, además participó en la plantación de Eucalipto, especie apropiada para el clima de la región.

Durante su recorrido, Ortega resaltó que estas obras son parte del compromiso de servicio que tiene el Gobierno Bolivariano con el pueblo trujillano, porque “el país se lo merece”, aseveró. (FIN/Maria A. Romero)

Comentarios