Árbol Misión Socialista sembró 315 plantas en Aragua

Maracay, 11 Sep. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de Árbol Misión Socialista y con el apoyo de la Alcaldía de Mariño en el estado Aragua, sembró 315 plantas de especies en peligro de extinción.

Refiere un boletín de prensa del Minamb que las especies se plantaron en la prolongación de la avenida Aragua, una de las arterias viales más importantes del estado debido a que abarca varios municipios.

Para la actividad se contó con la participación de la Coordinación de Árbol Misión Socialista en Aragua, un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Mariño, así como gerentes y trabajadores de la empresa privada que colaboraron en la actividad.

La iniciativa surgió por la preocupación que se ha generado entre los trabajadores y trabajadoras en cuanto al acelerado calentamiento global y la falta de conciencia de las personas al destruir el medio ambiente, razón por la cual acudieron a la Dirección Estadal de Ambiente para contribuir con el operativo de siembra.

Durante la jornada de arborización, el personal de Árbol Misión Socialista dictó algunas charlas para explicar la importancia de la siembra y del cuidado posterior de cada planta (riego y mantenimiento), sirviendo de ejemplo para quienes a la transitan a diario.

Comentarios