Actividades en celebración del Día Mundial de preservación de la Capa de Ozono


Caracas, 14.09.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizará del 16 al 18 de septiembre en distintos espacios de la Capital, una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de Preservación de la Capa de Ozono.

Las actividades iniciarán el próximo miércoles 16 Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, con la inauguración del Stand “Acercarnos a la Capa de Ozono”, en Plaza Caracas, allí se proyectará el video documental “Madre Tierra”, el cual incentiva a la conservación del planeta a través de la metáfora de una madre en gestación.

Otra de las actividades planificadas es la difusión de charlas en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb) Plaza Caracas, para tratar los temas Protocolo de Montreal en la República Bolivariana de Venezuela, Reconversión Industrial en la República Bolivariana de Venezuela en pro de la Protección de la Capa de Ozono y Vigilancia y Protección de la Capa de Ozono en la República Bolivariana de Venezuela.

Estas actividades junto a la presentación de la obra de teatro titulada: “Fauno y los Héroes del Planeta” en la instalaciones del Centro de Arte la Estancia y actividades recreativas en el Parque del Oeste Alí Primera, estarán a las disposición del público en general que desee participar en esta celebración.

Las actividades tienen como finalidad promover los valores de conciencia que divulga el Minamb, haciendo un llamado a todas y todos para que comprendan la importancia de reestructurar los modelos de vida que se tienen en pro del beneficio de la Tierra.

En el caso de la Capa de Ozono, existen sustancias agotadoras de la misma, que se emplean en sprays, en refrigerantes de aires acondicionados, así como en otros equipos, es por ello que se debe procurar el mantenimiento y uso debido de estos productos para contribuir al cuidado y equilibrio del planeta. (FIN/Maria A. Romero).

Comentarios