Niños de Maturin aprenden a cuidar el planeta


Unos setenta niños y niñas en edad maternal, recibieron con los brazos abiertos a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) para compartir una mañana diferente donde les proyectaron un video educativo sobre la importancia de cuidar el planeta tierra ahorrando la energía.

Esta actividad forma parte de la gira de charlas que realizan los integrantes de la Unidad Social de Desarrollo Endógeno (USDE) de este Ministerio que lleva más de treinta visitas a las escuelas públicas de todo el estado Monagas, y en esta ocasión le tocó el turno al CNF Simoncito Agustín Salazar, en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, donde los pequeños comprendieron un mensaje sencillo sobre el ahorro energético.

Este trabajo social contó con el apoyo de Orlando Hernández facilitador del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) que también compartió con los alumnos en su mayoría provenientes de hogares humildes de la zona este del municipio Maturín y que en adelante llevaran este mensaje hasta sus padres.

En este centro de cuidados a infantes, ubicado en el populoso sector de Sabana Grande, los niños disfrutaron de la obra de títeres Manuelita y Tomasito junto con la actividad Sinergia de la Energía, que puso a brincar a los pequeños dentro de la algarabía que les ofreció el Menpet.

Al finalizar la visita los funcionarios les entregaron material educativo sobre la Revolución Energética, que consiste en una cartuchera con útiles escolares, el cuaderno para colorear Luminito y un paquete contentivos de discos compactos multimedia con información sobre la energía eléctrica, los componentes de la naturaleza y la relación del ambiente con la energía. (Prensa Menpet)

Comentarios