Campaña para reintegro de Venezuela en la Comisión Ballenera Internacional. ¡Suma tu firma!



A iniciattiva de los estudiantes del Grupo Biomarina de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta, se ha iniciado una campaña para lograr el reintegro de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con Derecho a voz y voto.
Es una iniciativa muy importante para la conservación de nuestros delfines y ballenas, ya que el reingreso nos dará la oportunidad de luchar en contra de la caza comercial y supuestamente científica de ballenas que plantean algunos paises.
Como contrapartida a ese tipo de caza, los paises Latinoamericanos, unidos bajo el Grupo de Buenos Aires dentro de la CBI, luchan por consolidar el uso no letal de estas especies por medio del ecoturismo que, como ya es sabido, se puede realizar aquí en nuestras costas.

Para sumarse sólo deben hacer una firma electrónica, cuyo trámite se puede hacer en menos de un minuto. Si lo desean, pueden permanecer anónimos, haciendo click en la casilla de verificación. Para formalizar su apoyo, sólo deben ingresar en el siguiente sitio:
http://www.thepetitionsite.com/1/venezuelacbi y llenar los datos de su dirección de email, país y estado. Además, si lo desean, pueden escribir un par de frases con su opinión y la razón por la cual consideran importante que Venezuela se vuelva a integrar a este organismo multilateral. Cabe destacar, que este es uno de los pocos foros internacionales donde el bloque de paises latinoamericanos ejerce un liderazgo muy fuerte y determinante, gracias a la formación del Grupo de Buenos Aires, antes mencionado.

Foto: Cortesía de Ma. Gabriela Silva (Sea Vida). Delfines en Las Costas del Estado Aragua, Venezuela. Mar Caribe
http://venezuelaballenera.googlepages.com/

Comentarios

  1. Hola amigos de Zona Verde Bloggeros.

    Gracias por apoyarnos en esta campaña. Esperamos vernos reforzados con su participación.

    Un abrazo, y no olviden que también estamos en facebook, En la página ballenera que tenemos en google está el enlace

    http://venezuelaballenera.googlepages.com

    Atte,

    Neil J Castro Guillén
    Coordinador Grupo Biomarina Venezuela
    Miembro Comité Protección Ambiental ONSA A.C.,
    Tesista de Lic. en Biología Marina
    Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar
    Universidad de Oriente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario