
A iniciattiva de los estudiantes del Grupo Biomarina de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta, se ha iniciado una campaña para lograr el reintegro de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con Derecho a voz y voto.
Es una iniciativa muy importante para la conservación de nuestros delfines y ballenas, ya que el reingreso nos dará la oportunidad de luchar en contra de la caza comercial y supuestamente científica de ballenas que plantean algunos paises.
Como contrapartida a ese tipo de caza, los paises Latinoamericanos, unidos bajo el Grupo de Buenos Aires dentro de la CBI, luchan por consolidar el uso no letal de estas especies por medio del ecoturismo que, como ya es sabido, se puede realizar aquí en nuestras costas.
Para sumarse sólo deben hacer una firma electrónica, cuyo trámite se puede hacer en menos de un minuto. Si lo desean, pueden permanecer anónimos, haciendo click en la casilla de verificación. Para formalizar su apoyo, sólo deben ingresar en el siguiente sitio: http://www.thepetitionsite.
Foto: Cortesía de Ma. Gabriela Silva (Sea Vida). Delfines en Las Costas del Estado Aragua, Venezuela. Mar Caribe
http://venezuelaballenera.googlepages.com/
Hola amigos de Zona Verde Bloggeros.
ResponderEliminarGracias por apoyarnos en esta campaña. Esperamos vernos reforzados con su participación.
Un abrazo, y no olviden que también estamos en facebook, En la página ballenera que tenemos en google está el enlace
http://venezuelaballenera.googlepages.com
Atte,
Neil J Castro Guillén
Coordinador Grupo Biomarina Venezuela
Miembro Comité Protección Ambiental ONSA A.C.,
Tesista de Lic. en Biología Marina
Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar
Universidad de Oriente