PULPACA realizó charlas de educación ambiental

Macapaima, edo. Anzoátegui (06.07.09) La Empresa de Producción Social de Pulpa y Papel (Pulpaca), ejecuta programas de educación ambiental, con el objetivo de que niños y jóvenes tomen conciencia sobre la conservación del medio ambiente; así como también para dar a conocer el alcance del proyecto papelero.

La unidad de Desarrollo Endógeno de la ESP Pulpaca es la que lleva adelante este tipo de eventos, que permiten fortalecer principios y valores ambientales entre los habitantes de las comunidades aledañas a la empresa papelera.

En concordancia con los objetivos trazados por la unidad de Desarrollo Endógeno, se han venido ejecutando charlas en 18 escuelas y liceos bolivarianos pertenecientes a las comunidades de Chaguaramas, Uverito, Los Barrancos de Fajardo, Los Pozos de Sotillo, Cafetera, Punta de Piedras, Chigüichigual, Varadero de Limones (estado Monagas) y El Chucuto, Macapaima, San Rafael de Palital, El Amparo, Mamo Arriba, Nuevo Mamo y Juajuillal (estado Anzoátegui), así lo dio a conocer Orlando Entralgo, coordinador de Desarrollo Endógeno de Pulpaca.

Entralgo, destacó que los temas que se abordaron “estaban relacionados con las funciones de los bosques, el reciclaje y la importancia del sector papelero en la zona de Macapaima”.

Asimismo, Entralgo señaló que “en estos talleres participaron un total de Un mil veinticinco personas entre alumnos, docentes de las escuelas y habitantes de las comunidades”.

La Empresa de Producción Social Pulpa y Papel promueve a través de charlas y talleres el respeto por la naturaleza, contribuyendo con los valores y principios ambientales para la sustentabilidad social, económica y ecológica de los venezolanos. (Comunicaciones CVG Proforca – Lesvythi Pérez - CNP 13.752)

Comentarios