Protección Civil Aragua atiende contingencia por desborde de quebrada vía Ocumare de la Costa

A causa de las lluvias ocurridas el pasado fin de semana, se desbordó la quebrada Mano Juan ubicada en La Trilla, municipio Costa de Oro en el estado Aragua, por lo que las autoridades tuvieron que restringir el paso de vehículos por varias horas, para evitar deslizamientos o hundimientos en la carretera.

La Alcaldía de Ocumare y Protección Civil Aragua inmediatamente enviaron comisiones de funcionarios para activar los mecanismos de atención y prevención, tanto a los lugareños, como a las personas que suelen transitar hacia la mencionada costa.

Las autoridades presentes reportaron como afectadas unas cuatro viviendas e igual número de familias compuestas por más de 20 personas, aproximadamente, quienes perdieron enseres y ya están a la orden de los organismos competentes, para solventar su situación de manera rápida.

Mientras bajaba el nivel del agua, efectivos de la Guardia Nacional apostados en la alcabala de El Limón, impidieron el desplazamiento de vehículos livianos y de transporte público hacia el litoral aragüeño por espacio de varias horas.

Posteriormente, después de las 4 pm, con la ayuda de una máquina que retiró los escombros, se habilitó la circulación vial por un canal. Por tanto, se recomendó a los temporadistas que se dispusieron a viajar hacia las playas, para que tomaran previsiones.

Por su parte, el ente de atención y prevención aragüeño, hizo un llamado a las familias que visitan las playas de Aragua, para que tomen en cuenta que si está lloviendo en las montañas, es preferible detenerse momentáneamente en un lugar seguro y esperar a que se normalice el tiempo, a fin de evitar cualquier eventualidad producto de las precipitaciones. (Prensa DNPCAD/MPPRIJ- Ninoska Vásquez).

Comentarios