Oleaje alcanzará hasta 2 metros de altura este fin de semana

Caracas, 10/07/09 (PRENSA INAMEH).- Este fin de semana continuará el paso de la onda tropical al norte del país de oriente a occidente. Es por ello que para el día sábado 11 de julio se presentará abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en las zonas montañosas, norte costera y oriental, (Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Falcón y Carabobo). A su vez se espera que el oleaje en las costas alcance hasta 2 metros de altura.

Para el día domingo 12 de julio, mejorará el tiempo en la región nor- oriental y central (Miranda, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Distrito Capital y Aragua). Al final de la tarde se esperan lluvias moderadas en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas, Portuguesa, Lara, Amazonas y Bolívar.

Actualmente se encuentra activa la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que incrementa la nubosidad en el territorio nacional y por ende las precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche. (Fin/ Miguel Pérez).

Comentarios