Financiamiento para la conservación de especies amenazadas

martes, 21 de julio de 2009

La Iniciativa Especies Amenazadas IEA, liderada por la asociación venezolana Provita, anuncia que hasta el 15 de septiembre, estará abierta la Convocatoria 2009 para optar a apoyo financiero para proyectos a ser ejecutados en el 2010.

Caracas (Provita).-
Más de 1.800 especies venezolanas se encuentran amenazadas de extinción. Ninguna acción aislada será suficiente para evitar su desaparición, pero la sumatoria de distintos acciones puede hacer la diferencia. Saber cuáles, cuántas, dónde, cómo están, y actuar, son los primeros pasos para evitar que desaparezcan.

La Iniciativa Especies Amenazadas IEA tiene como misión estimular la investigación y acciones de conservación que atiendan a la biodiversidad venezolana en vías de extinción, como parte de una estrategia regional aplicada en los cincos países de los andes tropicales, y que desde el 2003, bajo el liderazgo de la asociación venezolana Provita, es ejecutada en Venezuela con gran éxito.

En sus seis convocatorias previas, la IEA ha logrado apoyar a ciento setenta y siete (177) becas, de 411 propuestas recibidas, lo que no sólo demuestra el impacto de esta Iniciativa, sino también la demanda existente. Entre los logros mas llamativos de la IEA se incluyen desde el hallazgo de especies que no habían sido vistas desde hacia siglos, hasta contribuciones directas a aumentos poblacionales de algunas de las especies mas amenazadas.

Hasta el 15 de septiembre, estará abierta la Convocatoria 2009 para optar a becas de la IEA, y pueden participar estudiantes de pre y postgrado, investigadores, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y grupos de base venezolanos. Los proyectos seleccionados serán ejecutados durante el año 2010, y el monto a financiar hasta ocho mil bolívares.

La IEA 2009-2010, cuenta con el respaldo de aliados que la han apoyado desde sus inicios, como Shell Venezuela y Merlin Telecom System, a los cuales se suman para la nueva edición, Novofilo Textil, Fundación OFL y Automercados Plaza´s. Estos aportes que refuerzan la responsabilidad socio-ambiental empresarial y la imagen conservacionista de estas empresas, es posible gracias a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación LOCTI, que es liderada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa