Árbol Misión Socialista entrega recursos

Caracas, 16.07.09 (Prensa Minamb).- Con el objeto de contribuir con la recuperación y mantenimiento de los bosques de todo el territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) realizará hoy una nueva entrega de recursos a 47 Comités Conservacionistas de Árbol Misión Socialista en el estado Zulia.

La actividad estará presidida por el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, quien realizará la entrega de 370 mil 551 bolívares fuertes, correspondientes a un primer desembolso de recursos por un monto total de 741 mil 102 bolívares fuertes asignados, con el objetivo de establecer sistemas de plantación protectores y agroforestales.

Los comités beneficiados están distribuidos entre 13 municipios de la entidad: Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesús Enrique Lossada, Jesús María Semprún, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Mara, Miranda, Rosario de Perijá, San Francisco, Simón Bolívar y Sucre.

Esta entrega permitirá la reforestación de una superficie boscosa de 77 hectáreas distribuidas en 11 proyectos de plantación comunitaria que manejarán un inventario de 73 mil 469 plantas vivas destinadas a la reactivación de parcelas de pequeños productores.

Con esta nueva entrega, el Minamb, a través de Árbol Misión Socialista, ofrece una mejor calidad de vida a los productores y campesinos, al tiempo que garantizará la continua recuperación de las áreas boscosas del país. (FIN/Maria A. Romero)

Comentarios