Abundante nubosidad con precipitaciones dispersas

Caracas, 08/07/09 (PRENSA INAMEH).- Este miércoles predomina la nubosidad con precipitaciones dispersas en algunos estados. Se prevé la formación de nubes que podrían generar tormentas eléctricas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar y Barinas, esto debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Para los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda y Distrito Capital se observa buen tiempo así como cielo despejado para los estados Sucre y Nueva Esparta.

Aún la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra presente en el Atlántico generando actividad sobre nuestro territorio.

Para las próximas 24 horas, se estima que continúe la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) produciendo nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, sobre el territorio con la excepción de la región norte costera en la cual se espera buen tiempo. En el Valle de Caracas la temperatura oscilará entre 20°C y 31°C. Este pronóstico es válido para este miércoles 8 de julio con proyección de las próximas 24 horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, pone a su disposición nuestra página web www.inameh.gob.ve, y los números telefónicos 0212. 535.3071, 535.30.72, 535.30.82 y 0416-415.61.51 con atención las 24 horas del día. (Fin/ Miguel Pérez).

Comentarios