Se realizó ponencia “Los impactos del cambio climático en Venezuela y el mundo”

miércoles, 3 de junio de 2009


Caracas, 03/06/09 (PRENSA INAMEH).- Nuestro país ya está trabajando para contra restar estos efectos, Venezuela forma parte de los países que firmaron el Protocolo de Kyoto en el año 1997, que tiene como objeto reducir las emisiones de seis gases que provocan el calentamiento global como lo son, el dióxido de carbono, gas metano, óxido nitroso y tres gases industriales fluorados, que son los hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre. Para este año en el mes de diciembre en Copenhague, Dinamarca, se discutirán elementos claves como mitigación, adaptación, finanzas y tecnologías, en el marco de la XV Conferencia sobre Cambio Climático.

Para Rafael Hernández, geógrafo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), es preocupante que el nivel de temperatura global promedio es de 15° grados centígrados, la misma a aumentado 0,6° grados centígrados a raíz del calentamiento global. De continuar este aumento y sobrepasar los 2° grados centígrados sería catastrófico. “Los culpables de este calentamiento somos todos los seres humanos, por la proliferación de las industrias y la actividad humana, que al emitir grandes cantidades de gases incrementa el efecto invernadero y crea un desequilibrio ambiental”.

Este miércoles 3 de abril, se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la ponencia “Los impactos del cambio climático en Venezuela y el mundo”, con la asistencia de estudiantes de primaria, nivel básico y diversificado, además del personal del MPPE y público en general. Para esta ponencia fueron invitados, Rafael Hernández, geógrafo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Erick Quiroga, ambientalista, Antonio Oliveros, concejal del municipio Bolivariano Libertador, y Richard Torres, coordinador de infraestructura dell MPPE.

El propósito de la realización de esta ponencia, es llevar hasta los ciudadanos y ciudadanas una verdadera información acerca del cambio climático, que hoy en día ya está presente en nuestro planeta, a su vez concienciar a todos que desde nuestros hogares y en el que hacer diario podremos frenar este fenómeno que nos causa tantos inconvenientes ambientales.

Cecilia Pérez, asistente a la ponencia nos comentó que, “es preocupante la situación que se está viviendo con el calentamiento global. Todos debemos poner nuestro grano de arena diminuyendo el consumo de agua y energía eléctrica en nuestros hogares. Y si al salir de nuestras casas no es necesario salir en el carro, tomar el transporte público y así se reduce la emisión de dióxido de carbono”.

Douglas Leal, también asistió a esta ponencia y señaló que, “debemos dar este tipo de información también a nuestros hijos, e inculcarles que debemos cuidar nuestro ambiente porque es el único que tenemos”. (Fin/ Miguel Pérez)

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa