Minamb y Corpoelec firmaron convenio para adecuación ambiental del sector eléctrico


Caracas, 29.05.09 (Prensa Minamb).- Con el fin de unir esfuerzos en pro del desarrollo de una gestión ambiental integral en el sector eléctrico, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), suscribieron el Convenio Marco de Cooperación para la Adecuación Ambiental del sector Eléctrico Nacional.

El acuerdo contempla que ambas instituciones, como órganos de la administración pública nacional, mantendrán una cooperación recíproca en todo lo relativo al desarrollo de una gestión ambiental integral dentro del sector eléctrico y la atención temprana de contingencias.

De igual forma, contempla que Corpoelec continuará con la ejecución de las acciones de Evaluación Ambiental Estratégica (Evames), que buscan determinar los pasivos ambientales del sector eléctrico, con el fin de establecer planes concretos para la aplicación del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (Cop`s).

De este Convenio Marco se derivarán tantos Convenios Específicos como proyectos sean requeridos, destacando como aspectos fundamentales el diseño y ejecución de un programa que permita identificar los pasivos ambientales de Corpoelec, manteniendo el programa de inspecciones y evaluación integral actualmente desarrollado por la empresa eléctrica.

Asimismo, contempla la participación de personal del Minamb en los grupos de trabajo a los que corresponderá el diseño de los proyectos de adecuación ambiental, todo con el firme objetivo de proteger el ambiente en beneficio de las presentes y futuras generaciones, tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (FIN/Glenda Mirabal)

Comentarios