Minamb Garantiza agua para Caracas, Valles del Tuy y Vargas con construcción del Proyecto Tuy IV

Caracas, 18.06.09 (Prensa Minamb).- Con una inversión de 476 millones de dólares, la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega, acompañada por el viceministro de Aguas, Cristóbal Francisco, y directivos de una empresa brasileña firmaron un contrato referente a la ejecución de las obras del Proyecto Tuy IV.

Este contrato incluye cinco componentes, del conjunto de obras relacionadas con el gran Proyecto Tuy IV, referidos a Vialidad, Túnel de desvío del río, Presa, Tendido Eléctrico y una Estación de Bombeo con una capacidad de hasta 20 mil litros por segundo, tal como aseguró Cristóbal Francisco, viceministro de Aguas.

También, destacó que esta importante obra beneficiará a toda el área Metropolitana de Caracas, los Valles del Tuy y al estado Vargas, en especial a aquellos sectores ubicados en las partes altas de la ciudad. Además, el Proyecto Tuy IV se conectará a los sistemas de suministro de agua ya existentes (Tuy I, II y III).

Francisco resaltó que las relaciones de cooperación con la República Federativa de Brasil, han permitido potenciar la ingeniería nacional, donde destaca el hecho que la ingeniería del Proyecto Tuy IV fue desarrollada por profesionales venezolanos.

Asimismo, el viceministro explicó que la obra, en lo relativo a la Presa, consiste en un dique de concreto compactado, técnica que ya fue utilizada en el país en la reconstrucción de la Presa El Guapo.

El viceministro resaltó que la conclusión de esta obra está prevista para el año 2012, siendo el Proyecto Tuy IV uno de los sistemas de producción de agua más grande de Latinoamérica. (FIN/Edgar Alonzo)

Comentarios