Minamb despliega temas de ecología y educación ambiental por celebración del Día Mundial del Ambiente


Caracas, 04.06.09 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), ha preparado importantes actividades ecológicas y educativas en todos el territorio nacional, para la celebración de la semana del Día Mundial del ambiente a conmemorarse este viernes 5 de junio.

La región capital continuará siendo escenario de encuentro con las comunidades a través de un importante número de talleres que abordarán tópicos como la defensa ambiental, la recuperación de los espacios con el trabajo voluntario, las estrategias educativas ambientales y la formación de brigadas en esta misma área.

La Plaza Caracas forma parte de la programación con el Festival Ambiental dirigido a toda la población que se realizará este viernes 5 de junio, el cual contará con actividades educativas, ambientales y culturales, además de un taller que ofrecerá información sobre el uso de la planta Vetiver. Así como la apertura de la galería interactiva “Lo que nos Rodea”. Este acto contará con la participación de la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega.

El Día Mundial del Ambiental también contará con una Asamblea Comunitaria y la presentación de un monologó titulado “Olvidado”, que se caracteriza por un contenido social que lleva a reflexionar sobre el rescate de los valores ciudadanos y humanos, lo cuales son fundamentales para que la población refuerce sus principios de conciencia ambiental.

El interior del país también celebra

A nivel regional y con la participación de las Direcciones Estadales Ambientales (DEAS), se realizarán desfiles ecológicos en celebración de Día Mundial del Ambiente, con la participación de comunidades organizadas, consejos comunales, comités conservaciones y la población en general. Algunos de los estados que participaran en esta actividad son Lara, Delta Amacuro y Falcón.

En el caso de la región de Aragua, esta entidad se viste de gala con la realización de la 1ª Cumbre Ambiental para la Conservación y Mejoramiento del Ambiente, actividad que estará acompaña del Encuentro Estadal de Niñas y Niños por un Ambiente Sano y jornadas de plantaciones en Unidades Educativas, además de actividades de agroecología en la comuna Hugo Chávez, ubicada en el municipio Sucre.

Los parques nacionales como el Henri Pittier en el estado Aragua, y el parque Alí Primera en la región capital son espacios que se suman a la celebración con cines móviles y acciones de agroecología.

Este conjunto de actividades son una muestra de la gestión ambiental que viene desarrollando el Minamb, sumado a las obras de infraestructura que garantizan el suministro de agua potable a la población venezolana, así como las construcción de instalaciones adecuadas para el destino final de los desechos sólidos, todo con el objetivo único de celebrar y conservar día a día el ambiente. (FIN/Maria A. Romero)

Comentarios