Minamb atiende problemas ambientales en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

Caracas, 20.06.09 (Prensa Minamb).- La ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yuvirí Ortega, se trasladó al estado Bolívar, con directores del organismo para inspeccionar y buscar soluciones a los problemas ambientales de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Entre los temas diagnosticados, se encuentra la minería, contaminación atmosférica generada por algunas industrias básicas y la situación del aprovechamiento de la madera, en las tres entidades federales.

“En los actuales momentos el director de Bosques, Leonardo Lugo, está observando el desastre ecológico con respecto a la madera y el director de Calidad Ambiental, Clifford Peña, se encuentra en San Félix con el fin de supervisar la contaminación generada por empresas públicas y privadas“ aseguró Yuriví Ortega, ministra del Poder Popular para el Ambiente.

Los funcionarios permanecerán en la entidad supervisando los problemas ambientales que afectan a la región y, a su vez, generar acciones inmediatas para dar solución a la situación. Asimismo, Ortega destacó la posible reestructuración del ministerio para luego fijar un viceministerio en el estado Bolívar que se ocupe de los ilícitos ambientales que se presentan actualmente, entre tanto anunció que el Minamb va a tener presencia permanente en las tres regiones (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro), a través sus viceministros y directores.

De igual forma se buscan las soluciones adecuadas para la problemática presente en esta región y, en este sentido, contamos con la colaboración del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; la Guarnición del estado Bolívar; el Ejército Nacional Bolivariano; la Guardia Nacional Bolivariana y el apoyo logística de la Vicepresidencia de la República.

“Es importante señalar que el sur de Venezuela es rico en recursos naturales y de gran Diversidad Biológica. Además en el caso del estado Bolívar, se encuentran ríos importantes para el país, como son el Orinoco, Caroní y Caura”, concluyó. (Fin/Edgar Alonzo)

Comentarios