Más de 100 plantaciones en 2da reforestación en Choroní






Este domingo 31 de mayo, conmemorando el Día del Árbol, se llevó a cabo la segunda reforestación en Playa Grande, Choroní, organizada por el Consejo Comunal de Puerto Colombia. Se plntaron un total de 100 cocoteros y algunos almendrones y uveros.

Esta actividad estará acompañada de un trabajo mancomunado para la rehabilitación de las Asequias que permitan el paso de agua para las plantas sembradas, además del seguimiento y control por parte de las Brigadas Patrimoniales, bajo la guía de Eloisa Fuenmayor y Miriam Gómez, reconocidas por su histórica lucha ambiental en Choroni.

Comentarios

  1. Mis sinceras y fuertes felicitaciones por esa noble labor en pro de nuestra naturaleza, nuestro planeta y nuestro terruño donde vivimos y disfrutamos.
    Hasta la fecha me ha sido imposible incorporarme para colaborar y ayudar en tales tareas ( adjunto mi 'correo': justo_6@yahoo.es ) y con gusto participaría en vuestras jornadas: sólo bastaría con indicarme las ubicaciones y fechas.
    Puedo añadir en esta ocasión, como propuesta: se debe incluir con obligatoriedad el uso de 'retoños' de Mijáo ( o Mijágüe ) el cual en verdad es una especie AUTOCTONA presente en las riberas de los grandes ríos de CHoroní y CHuao.
    Y es en esas riberas, antes de desembocar al mar, donde podemos obtener cientos de tales retoños; los cuales al llegar las 'crecidas' con el invierno son barridas del sitio donde germinaron.
    Recordemos tambien, que esos grandes árboles ( entre 25 y 40 mts.) es la sombra ideal para el árbol de Cacao y no es casual que sea en nuestra región donde se cosecha el 'cacao' más fino del planeta: el calidad cero: el 'porcelana'.
    Saludos y hasta pronto, esperando vuestro contacto. :::::: chao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario