Maracay sede de la Defensa y Mejoramiento del Ambiente

La I Cumbre Nacional por la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente tendrá lugar en la ciudad de Maracay entre el 3 y el 6 de junio, bajo el auspicio de la comisión de Salud, Ambiente y Protección Social del Consejo Legislativo regional.

La actividad busca generar un debate sobre el desarrollo, fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano a través de la conciencia conservacionista y ambiental.

A través del apoyo de diversas instituciones regionales y nacionales, se pretende hacer un llamado de atención sobre el uso y disfrute de las áreas verdes del planeta, la contaminación, el peligro de la quema y tala de bosques de manera indiscriminada y la necesidad de generar nuevos y mejores espacios naturales.

Es importante señalar que el próximo 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente, el cual fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas como un proceso de reflexión sobre el cuidado que requiere el ambiente.

Es por ello que Venezuela reunirá en la ciudad jardín a representantes de 22 parlamentos regionales, voceros del Parlamento Amazónico y Latinoamericano, además de diferentes movimientos ecológicos que participarán en las actividades programadas para esta I Cumbre.

3 DÍAS DE ACTIVIDADES

La diputada Leyra Suárez explicó que la actividad se regirá por un programa que iniciará mañana con la acreditación de las delegaciones asistentes.

Para el jueves, el acto de inauguración tendrá lugar en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde se discutirán temas como el de ambiente y ordenación del territorio, bosques y parques, ríos, lagos, embalses y desechos orgánicos e inorgánicos, calentamiento global, socialismo ecológico, entre otros.

En horas de la tarde del jueves, se instalarán las mesas de trabajo en la antigua sede de la gobernación. El viernes se celebrará una sesión conjunta entre parlamentarios nacionales, regionales e internacionales, donde se escucharán propuestas y un acuerdo producto de esta discusión.

El sábado, la actividad de cierre será una caminata cívico-militar por el rescate del parque Henri Pittier.


02.06.2009
María de los Ángeles Castillo

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/news/article/28806

..........................
.......................................................................................

Otras notas de prensa sobre el evento pueden ser consultadas en:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=22988

http://www.clea.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=466

http://www.prensa-latina.cu/index2.php?option=com_content&task=view&id=86218&pop=1&page=0&Itemid=1

Comentarios