La ONU alerta en la conferencia de WWF sobre los peligros del cambio climático

jueves, 4 de junio de 2009

Según el principal responsable de las Naciones Unidas para el tratado post-Kioto, Yvo de Boer, si no se llega a un acuerdo ambicioso en la reunión de cambio climático de Copenhague (Dinamarca) a finales de año, las futuras generaciones vivirán en un mundo “extremadamente turbulento e inestable”. Estas declaraciones se producen en la Conferencia Anual de WWF celebrada durante esta semana en Copenhague.

Yvo de Boer, Secretario General del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, (CMNUCC) ha manifestado que la clave para alcanzar un acuerdo global sobre clima está en fijar objetivos claros de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para mitigar los peores efectos del cambio climático y gestionarlos de forma justa. Pero, sobre todo, ha afirmado que el acuerdo será un éxito o un fracaso dependiendo del paquete financiero que se decida.

En su intervención durante la Conferencia Anual de WWF en Copenhague, de Boer ha insistido en que aún es necesario realizar un gran esfuerzo de aquí a diciembre. El Secretario General pidió claridad sobre cuatro requisitos políticos con vistas a obtener un resultado satisfactorio. En primer lugar, se refirió a los objetivos específicos a medio plazo para los países industrializados; después, a la acción por parte de los estados en desarrollo para mitigar y adaptarse a los efectos más nocivos del cambio climático; también identificó la procedencia de la financiación y de la tecnología necesarias para alcanzar esas acciones; y concluyó destacando la urgencia de desarrollar un sistema justo de asignación y gestión de los fondos necesarios para los países en desarrollo.

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa