Electricidad de Caracas promovió acciones proambientalistas

(Prensa La EDC – 05.06.2009).-Durante este viernes 05 de junio, Día Mundial del Ambiente, La Electricidad de Caracas, filial de CORPOELEC, efectuó una amplia jornada de sensibilización, con el propósito de exhortar a sus trabajadores y a los habitantes del estado Vargas ante el cuidado del planeta.

La entrega de bombillos ahorradores y mini bolsas de automóviles, un concurso de dibujo así como un cine foro, fueron algunas de las actividades expuestas por la estatal eléctrica del Estado en sus sedes de Guanape y Tacoa. El mensaje proyectado fue el mismo: ¡Unidos podemos salvar el Planeta!

El conjunto de actividades de calle permitieron el acercamiento directo con los habitantes y sirvió de ejemplo para demostrar el interés de la compañía en aras de mejorar las condiciones del medio ambiente en la urbe varguense.

La avenida Carlos Soublette, -principal arteria vial del estado costero- sirvió de escenario para hacer entrega de 800 bolsitas de desechos para automóviles; la acción se repitió en las áreas circunvecinas de la planta termoeléctrica, al oeste de Vargas.

Esta causa fue promovida por la Gerencia Funcional de Seguridad, Higiene y Ambiente de La EDC, contó con el apoyo del personal de la Brigada de Emergencia, Distribución, Desarrollo Social, Gestión de Energía y Asuntos Públicos.

También, decenas de plantas fueron sembradas en las afueras de la avenida Soublette (en dirección este-oeste, frente a La EDC). Quienes se desplazaban por el área aupaban la acción propiciada por la eléctrica del Estado.

Otras actividades pro ambientalistas

Adicionalmente, de manera interna se llevó a cabo un cine foro, basado en la proyección de la película “La Tierra”, la cual dio muestra del deterioro del planeta, así como las causas y efectos del calentamiento global. Este rodaje también fue proyectado en áreas puntuales del Conjunto Generador “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas”

Para finalizar la programación en beneficio del ambiente, La EDC llevó a cabo el concurso de dibujo libre, denominado “A la Luz del Ambiente”, en el mismo participaron niños y niñas, hijos de los trabajadores de Guanape; mientras que en la planta termoeléctrica la iniciativa fue extendida a los infantes que hacen vida en la Unidad Educativa Bolivariana “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, de Picure.

La experiencia gozó de un clima ambientalista y humanista, de cara a las nuevas políticas socialistas de esta compañía. Por consiguiente, La EDC cumple una vez más con el medio ambiente. Se esperan próximas acciones de manera conjunta con las comunidades, sobretodo en aras de preservar y así contribuir en la construcción de una mejor sociedad y un mundo mucho mejor, tal y como lo visionan las políticas generales del Gobierno Bolivariano. FIN// Will Rojas.

Comentarios