I Exposición Fotográfica “Cuenca del Lago de Valencia: 8 miradas al espacio donde vivimos”

Desde sus inicios, Fundación Tierra Viva ha apoyado la idea de que las artes son una importante estrategia de reflexión y aprendizaje, y por ello en esta oportunidad ha recurrido a la fotografía y organizado la I Exposición Fotográfica La Cuenca del Lago de Valencia: 8 miradas al espacio donde vivimos” dónde 8 fotógrafos con sus imágenes exaltarán el espacio habitado por el 13% de la población del país.

La exposición se propone crear un espacio de reflexión y aprendizaje acercando a los visitantes a diversos aspectos naturales, sociales, económicos y culturales de la cuenca del lago de Valencia, desatacando su riqueza natural y la problemática socio ambiental presentes en esta región.

Participan los fotógrafos Carlos Moser, Ernesto O. Boede, Eduardo González, Eddy Chacón, Larry Acosta, Leslie Sánchez, Vicente Barrios P. y Walter Smitter; además de las artistas plásticas, Alba Monasterio y María Mendoza quienes nos mostraran algunas de sus bellas réplicas de las Venus de Tacarigua.

Esta muestra es una actividad del proyecto “Promoción, conocimiento y valoración de los recursos naturales y culturales en la cuenca del Lago de Valencia” desarrollado por Fundación Tierra Viva, en alianza con la Red de Biblioteca Públicas de los estados Carabobo y Aragua, financiado por Chrysler de Venezuela L.L.C. a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con el patrocinio de la Dirección de Cuencas Hidrográficas de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Carabobo; Artécnica, Gráficas Gloria y el Centro de Diseño Digital, quien con sus estudiantes, aportaron el diseño del catálogo de la exposición fotográfica, que dará un recorrido, a través de imágenes, por el lugar donde vivimos, la Cuenca del lago de Valencia.

La muestra será inaugurada el sábado 6 de junio a las 11:00 a.m. en la Galería “Luis Guevara Moreno” en la Biblioteca Pública Central Manuel Feo La Cruz , en donde permanecerá hasta el 19 de junio. Posteriormente, entre el 21 y el 28 de junio la exposición podrá ser disfrutada en el CC La Granja de Naguanagua; con el apoyo de la Promotora Tántalo.


Comentarios