Hasta el 31 de Julio reciben propuestas para el Concurso BEJA 2009

El BEJA es un programa diseñado por el Grupo Bayer en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la asociación civil VITALIS en Venezuela, que busca contribuir a la educación ambiental de la juventud y acercar a jóvenes de 17 países a entender el papel de la industria en la protección del ambiente.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, de cualquier carrera y de cualquier universidad o instituto técnico superior , quienes deseen participar deben proponer antes del 31 de julio una idea para combatir el calentamiento global a través de la página http://www.beja.bayerandina.com.

Los autores de las dos mejores propuestas ganarán un viaje a Leverkusen (Alemania), donde intercambiarán experiencias con otros jóvenes de América, Asia, África y Europa, y conocerán las nuevas tecnologías ambientales que se están implementando en el ámbito industrial.

BEJA: red mundial de líderes ambientales

Este es el sexto año consecutivo que se realiza el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental (BEJA) en nuestro país, con un balance satisfactorio en el que centenares de estudiantes venezolanos se han vinculado al programa y diez de ellos han llevado con orgullo la bandera nacional a Alemania para exponer sus ideas frente a un auditorio mundial.

A través del Programa BEJA el Grupo Bayer ha congregado en la red mundial de jóvenes comprometidos con el ambiente a más de 300 jóvenes de 17 países, muchos de los cuales participan o lideran acciones vinculadas a la defensa del Planeta, como es el caso de la ganadora del BEJA 2008, María José Zavala, quien desarrolla un proyecto con la comunidad denominado Los Niños Maravilla: “con la constancia, perseverancia y solidaridad de los miembros de la comunidad, he podido desarrollar muchas actividades basadas en el reciclaje, reducción y reutilización de materiales. Los niños y niñas se muestran muy entusiasmados y alegres porque en el desarrollo de las actividades ellos son los protagonistas de una historia en la que se lucha por un mundo verde”.

También Alonso Lizaras, ganador por Venezuela de la edición del 2005, y quien actúa como Coordinador de VITALIS en el Zulia en la actualidad, considera que este programa "s una oportunidad de reflejar lo que es el pensamiento universitario, de aportar desde distintas profesiones o carreras una idea para preservar el bienestar futuro del planeta. Al mismo tiempo el concurso te abre las puertas para descubrir otro mundo más allá del universitario, en donde hay iniciativas de otras culturas para la protección ambiental”.

Comentarios