Este domingo será el día más largo del año

Caracas, 19/06/09 (PRENSA INAMEH).- El solsticio de verano es el día en que la tierra, alcanza su máxima inclinación con respecto al Sol, y se caracteriza por ser el día más largo del año para el hemisferio norte y marca el inicio de la estación veraniega. Para el 2009, el momento exacto en que alcanzará la posición será a la 1:16 am del domingo 21 de junio, en Caracas, la salida del sol será a las 5:27am y la puesta a las 6:17pm.ç

Durante este período, la posición del sol vista desde la tierra, se desplaza de Norte a Sur y viceversa. Este es el momento del año, en que la posición del sol sobre la esfera celeste alcanza su ubicación máxima al norte (23°,27´N) con respecto al ecuador celeste.

El eje de rotación terrestre se mantiene apuntando durante todo el año hacia una región concreta de la esfera celeste, caracterizada por la cercanía de la estrella Polar. Las estaciones tienen lugar porque el eje de la tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita.

. El solsticio es aquel instante en que el Sol se halla incidiendo directamente sobre uno de los dos trópicos. (Fin/ Zorislem Fernández)

Comentarios

Publicar un comentario