Desfile ecológico de las escuelas del Municipio Tucupita

En honor al Día Mundial del Ambiente, el próximo viernes 5 de junio se estará realizando por décimo año consecutivo, el “Desfile ecológico de las escuelas del Municipio Tucupita”. El evento comenzará a las 8 de la mañana en el Parque Central de Tucupita, haciendo un recorrido por la calle San Cristóbal, Arismendi y realizando la concentración final en el parque anexo a la Plaza Bolívar. En este desfile participarán los niños y docentes de ASOACNA.

Promueven acciones socio-ambientales en el estado Delta Amacuro

En el marco de las jornadas de conservación en el estado Delta Amacuro, Chevron en alianza con Fundación Tierra Viva ha iniciado la ejecución del proyecto “Aula Intercultural un espacio para la acción ambiental”, el cual contempla un conjunto de acciones orientadas a brindar conocimientos de los recursos culturales y naturales del Delta del Orinoco.

El proyecto tiene como eje principal el desarrollo de actividades diseñadas para fortalecer los aspectos educativos ejecutados por la Asociación Artística Cultural Nuevo Arte (ASOACNA), con apoyo de la Red Interinstitucional de Educación Ambiental.

Este programa proporciona herramientas metodológicas y material educativo a los docentes, que realizan talleres y actividades para brindar conocimiento sobre la cultura warao, la biodiversidad y la conservación en el Delta del Orinoco para estudiantes de educación básica.

Para mayor información del proyecto: Bárbara Lárez (barbara@tierraviva.org), Tel. 0287-7215669.

Comentarios