Festival Ambiental de Plaza Caracas


Caracas, 05.06.09 (Prensa Minamb).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, las máximas autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizaron un recorrido por las instalaciones del Festival Ambiental en la Plaza Caracas.

La Ministra, en compañía de los viceministros de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, y de Aguas, Cristóbal Francisco, y del director general de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Alfredo Maggiorani, observaron la información sobre diversos temas ambientales y el contenido de un taller sobre las bondades de la planta Vetiver.

En la actividad también participaron niñas y niños de distintas instituciones educativas pertenecientes a brigadas ecológicas, quienes disfrutaron de obras teatrales con títeres y del circuito educativo de una Unidad Móvil Ambiental (UMA) del Minamb que, como es costumbre, vino cargada de actividades y juegos que incentivan los valores y la conciencia ambiental de los infantes.

Diplomados y profesionalización de Guardaparques

La ministra Ortega aprovechó el encuentro para anunciar la apertura de dos nuevos estudios de Diplomado y el Plan Especial de Profesionalización de Guardaparques. Ortega señaló que estos logros de incentivo profesional se realizarán de la mano con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y recalcó que también son un importante aporte para la conservación del ambiente.

En el caso de los estudios de Diplomado, los mismos serán sobre Ordenación del Territorio y Educación Ambiental, con estos dos nuevos temas de preparación ya ascienden a tres los Diplomados que gestiona el Minamb, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y la UBV.

En cuanto al Plan Especial de Profesionalización de Guardaparques, indicó que estos trabajadores serán egresados en nivel de Técnicos Superiores Universitarios en Gestión Ambiental, previo al cumplimiento de una curricula establecida por la UBV.

En este sentido y en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, Ortega también hizo mención al lema que estableció este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para esta conmemoración “Tu planeta lo necesita - Unidos para combatir el Cambio Climático”, señaló que algunas estrategias para lograr este cometido, de parte del Gobierno Bolivariano, han sido las jornadas de recolección de semillas y reforestación a través de Árbol Misión Socialista, los operativos de control de emisiones de fuentes móviles, las políticas de ahorro energético y la difusión de valores ambientales socialistas para la toma de conciencia en la población. (FIN/María A. Romero).

Comentarios