Buen tiempo en la Zona Costera para las próximas 48 horas

Caracas, 16/06/09 (PRENSA INAMEH).- Las lluvias seguirán presentes en los estados del Occidente y Sur del país (Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira, Mérida y Zulia especialmente al sur del lago de Maracaibo). Se prevé lo contrario para la Zona Costera donde el pronóstico estima buen tiempo para las próximas 48 horas.

Existe una explicación para saber porque en la temporada de lluvias hay déficit de precipitaciones en algunas zonas mientras que en otras las lluvias están presentes día a día.

Las lluvias que se vienen presentando en gran parte del territorio nacional corresponden a varios fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, las que se han presentado en el Sur (Bolívar, Amazonas y Apure), corresponden a los núcleos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, que es la que establece la temporada lluviosa. Hacia el Occidente (Zulia y los Andes), las precipitaciones se han debido a fenómenos que han afectado directamente a Colombia como los Centros de Bajas Presiones, cuyos sistemas nubosos alcanzan nuestro territorio, de hecho, es donde más ha llovido en los últimos meses.

En la línea costera del país, ha llovido menos, porque esta depende de fenómenos del norte como los pasajes de Ondas Tropicales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), está constituido por un equipo de especialistas que trabajan todo el año para detectar estos fenómenos. La información especializada está a disposición de toda la población venezolana a través de su página Web www.inameh.gob.ve, y de sus números telefónicos para solicitud de pronósticos: 0212. 535.3071, 535.30.72, 535.30.82 y 0416-415.61.51 con atención las 24 horas del día. (Fin/ Miguel Pérez)



Comentarios