1ra Cumbre Ambiental será en Aragua

El próximo jueves 4 de junio, a las 9 de la mañana, en el Teatro de la Opera de Maracay, se llevará a cabo la 1raCumbre Nacional del Ambiente y los Recursos Naturales Renovables.

Según lo dio a conocer la diputada Leyra Suárez, Presidenta de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), desde principios de año se están consolidando las comisiones que formarán parte de la cumbre, con la integración de unos 175 legisladores de la Asamblea Nacional (AN), 23 consejos legislativos de todo el país y algunos mandatarios regionales, quienes han manifestado su interés por participar en el evento.

"Estaremos discutiendo diferentes temas en materia ambiental, la idea de estos debates es poder llegar a acuerdos, recoger propuestas de soluciones a los problemas ecológicos que nos atañen y firmar convenios, tratados y acuerdos entre estados, en todo lo concerniente a estos temas", comunicó Suárez.

En el mismo orden de ideas, la asambleísta estadal expresó que durante el evento se desarrollarán mesas de trabajo con participación de las comunidades; se darán cita foristas expertos en el área de ambiente, quienes expondrán los principales problemas ambientales que presentan cada estado de Venezuela sobre esta materia.

El temario de la cumbre corresponderá a: "Ríos, lagos y embalses"; "Calentamiento global y cambio climático en Venezuela"; "Desertificación, desechos orgánicos e inorgánicos" y "Bosques y parques".


La Presidenta de la Comisión, manifestó que la Cumbre iniciará el día 3 y 4 de junio con actividades de debate; luego el día 5 se realizará una sesión conjunta con la AN, en el marco del Día Mundial del Ambiente y para el día 6 las fuerzas civiles y militares del país realizarán una marcha con consignas y pancartas alusivas a la “no agresión del ambiente”.

Finalmente, dijo la parlamentaria que otra actividad simbólica e importante de la Cumbre, será el "Abrazo al Henri Pittier", donde esperan contar con la participación de unas 5 mil personas. "La intención es comprometer a la sociedad para que se involucre en la conservación de nuestro pulmón vegetal en vista de que los incendios y la deforestación han perjudicado la vital naturaleza que mantiene viva a nuestro ecosistema ", enfatizó Suárez.

Fuente: DC/Antv Nacional/JTB


Comentarios