17 de junio:Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

lunes, 15 de junio de 2009


Este año, el
Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía tiene un significado especial para la UNCCD (United Nations Convention to Combat Desertifation). Hace 15 años el 17 de junio de 1994, el Convenio fue adoptado y abierto a la firma.

El lema del 2009 es “conservar el suelo y el agua es igual a asegurar nuestro futuro común”.

La desertificación, la degradación de las tierras y la sequía amenazan la seguridad humana privando a las personas de sus medios de vida - por quitarle la alimentación, el acceso al agua, los medios para las actividades económicas, e incluso sus casas. En las peores situaciones, socavan la seguridad nacional y regional, obligan a las personas a abandonar sus hogares y puede desencadenar bajo o alto nivel de intensidad de los conflictos.

En este Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, nos gustaría recordar a todo el mundo las amenazas para la seguridad del suelo, desatada por la desertificación, la degradación de las tierras y los efectos de la sequía que constituyen un peligro para asegurar nuestro futuro común.

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación se celebra desde 1995 (Resolución de la Asamblea General A/RES/49/1995) para promover la conciencia pública relacionada con la cooperación internacional para combatir la desertificación y los efectos de la sequía, y la aplicación de la CLD.

El año pasado, hubo más de 40 eventos que tuvieron lugar en todo el mundo. Para obtener más información acerca del Día, por favor escribir a: secretaria@unccd.int

Más información en: http://www.unccd.int/publicinfo/june17/2009/menu.php


0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa