Seminario Nacional de Ecoeficiencia promoverá buen uso de la energía

Los días 4 y 5 de junio de 2009 se realizará el V Seminario Nacional de Ecoeficiencia, Producción Limpia y Consumo Sustentable en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, organizado por VITALIS con el apoyo de diversas organizaciones púbicas y privadas venezolanas.

El encuentro será dedicado a promover la ecoeficiencia energética, divulgando las bondades de las tecnologías limpias y las energías renovables, como la solar, ecólica, undomotriz e hidráulica, entre otras.

Asimismo, este seminario de connotación internacional abordará temas de actualidad como los cambios climáticos y las negociaciones en proceso hacia una nueva convención de las partes en Copenhaguen, las nuevas tendencias en las compras verdes y el consumo sustentable, la ecoeficiencia en la construcción y los balances de responsabilidad social y ambiental en las organizaciones modernas.

En el marco de este seminario, el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se desarrollarán en la mañana grupos de trabajo aplicando la innovación y la tecnología en la búsqueda de soluciones ecoeficientes con cuatro mesas temáticas: energía, agua, residuos sólidos y compras verdes, coordinadas conjuntamente con el Fondo Venezolano de Reconversión, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El encuentro culminará con la entrega del I Premio Anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia, promovido por VITALIS con el apoyo del grupo Fermetal, iniciativa que reconocerá en 9 categorías los esfuerzos de instituciones públicas, comunidades organizadas, empresas privadas, y medios de comunicación social, entre otros. La entrega será en el Hotel Montaña Suites a las 4:30 pm y se requiere confirmar su asistencia.

Para mayor información e inscripciones en el V Seminario de Ecoeficiencia visite www.vitalis.net o llame al (0212) 271-5420

Comentarios