Minamb y UBV anuncian diplomado en Diversidad Biológica.

Caracas, 22.05.09 (Prensa Minamb).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, la ministra del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Yuviri Ortega, en compañía de la viceministro de Política Académica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Tibisay Hung, y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Yadira Córdova, realizaron la presentación pública del Diplomado en Gestión de la Diversidad Biológica, en las instalaciones de la exposición Venezuela Megadiverso, ubicada en Plaza Caracas.

La actividad también contó con la presencia del viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra y el director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, Jesús Manzanilla.

Este nuevo avance educativo-ambiental, permitirá a los profesionales del Minamb egresados en la licenciatura de Gestión Ambiental de la UBV, realizar este diplomado, bajo la tutoría de directores y técnicos especialistas del ente ambiental con el objetivo de fusionar la bases del aprendizaje académico que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela con los conocimientos y estrategias que han permitido a la institución ambiental avanzar en la conservación de la Diversidad Biológica.

En este sentido, la ministra, Yuvirí Ortega, señaló que este nuevo impartir académico reforzará los conocimientos ambientales a los profesionales egresados de la UBV, agregó que “es un lineamiento más de este proceso revolucionario, de no quedarse en los ministerios como ejecutores de obras, es ir más allá hacia la enseñanza, en este caso sobre la Diversidad Biológica”, indicó.

Asimismo, Ortega aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña y a la Rectora de UBV, Yadira Córdova, el haber considerado la propuesta, para materializar esta nueva oportunidad de estudio, indicó además que profesionales de otras casas de estudio que deseen inscribirse en el diplomado pueden hacerlo.

La máximas autoridades del Minamb, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y de la UBV, realizaron un recorrido por la exposición Venezuela Megadiverso, la cual esta concebida como parte de los eventos de celebración de la Semana de la Diversidad Biológica. . (FIN/ Maria A. Romero).

Comentarios