Inaugarada exposición "Venezuela Megadiverso"

jueves, 21 de mayo de 2009


Caracas, 20.05.09 (Prensa Minamb).- Con la presentación de danzas indígenas y cantos a la naturaleza, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizaron el acto de apertura de la exposición Venezuela Megadiverso, como parte de la celebración de la semana de la Diversidad Biológica, en Plaza Caracas.

La exposición Venezuela Megadiverso, que permanecerá en Plaza Caracas durante toda la semana, cuenta con una programación de charlas sobre temas de conservación ambiental y educación en temas relacionados con la diversidad biológica. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de los trabajos de artesanía de algunas comunidades de la etnia Warao provenientes del Delta del Orinoco, como el caso de comunidad Naba Sanuka, quienes tendrán una exposición de cestería y piezas talladas en madera.

En este sentido, el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, resaltó la relación que ha establecido esta cartera ministerial con las comunidades indígenas, como “un vínculo de reconocimiento a su trabajo, de manera solidaria”.

De igual manera, Cegarra invitó a los presentes a recorrer los espacios de la exposición sustentada en conceptos relacionados con la Diversidad Biológica, a lo que agregó que “Venezuela es el décimo país del Mundo en Diversidad Biológica en cuanto a especies de aves, plantas y en paisajes naturales”, por lo que, a su juicio, la diversidad natural del país es un patrimonio para el mundo.

Por su parte, el director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minamb, Jesús Manzanilla, resaltó que uno de los logros más significativos en materia de Diversidad Biológica es el reconocimiento de la Unesco que, recientemente, incluyó la Reserva de Biosfera Delta del Orinoco en su Red Mundial de Reservas de Biosfera, como resultado de un manejo óptimo de esta área protegida.

La exposición Venezuela Megadiverso espera crear conciencia ambiental e infundir conocimientos sobre la importancia de la Diversidad Biológica del país, además de propiciar el encuentro con las comunidades para que sean gestores en materia de conservación y protección de nuestros ecosistemas.

(FIN/María A. Romero).

0 comentarios:

Diseño original por Open Media | Adaptación a Blogger por Blog and Web | Ajustes y Modificaciones por Melissa Roa