Domingo 31. Arborización en el Waraira Repano

Este domingo los caraqueños tienen varios encuentros con su pulmón vegetal: El Ávila o Waraira Repano, en una jornada de arborización que arrancará a las 9:00 de la mañana en la Cota Mil, a la altura de Boleíta, auspiciada por un supermercado y apoyada por Inparques. Y otra a las 8:00 de la mañana en el Sector Catuche, Av. Boyacá, a 100 metros del Distribuidor Baralt, dirigida por el Minamb.

Este domingo, unas 152 mil 83 plantas serán sembradas en una superficie superior a las 256 hectáreas distribuidas en todo el país, informó este jueves el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Alexander Cegarra.

Precisó que en esta Jornada Nacional de Plantación Forestal -que forma parte de la celebración del Día del Árbol y durante la cual se plantarán 61 especies- participarán 10 mil 235 personas de diferentes organismos: Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare); Instituto Nacional de Parques (Inparques); escuelas nacionales y estadales; universidades; Guardería Ambiental; gobernaciones; alcaldías y la empresa Hidrológica de Venezuela (Hidroven).

Igualmente, personal de Protección Civil y Administración de Desastres; Electricidad de Caracas (EDC); Operadora de acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital); consejos comunales; misiones socialistas; comités conservacionistas; cooperativas y organismos e instituciones privadas, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Cegarra señaló que entre las especies en peligro de extinción que se plantarán destacan: caoba, cedro, pardillo negro, mijao, acapro, samán, saqui saqui, jobo, drago, apamate, jabillo, guamo, araguaney, carapo y pino laso.

"Es una actividad de gran envergadura, se efectuará en todos los estados del país. Con actividades como éstas se consolida, se fortalece y reafirma nuestro compromiso como ciudadanos en beneficio de nuestro entorno natural", dijo.

En la ciudad de Caracas, indicó Cegarra, la jornada se realizará en el sector Catuche, del Parque Nacional Waraira Repano. En este lugar se reforestarán, con mil 200 plantas, dos hectáreas.

De la misma forma, en el estado Amazonas se plantarán 29 mil 970 plantas para reforestar más de 31 hectáreas; en Anzoátegui se sembrarán mil árboles, beneficiando con ello más de tres hectáreas; en Apure se beneficiarán dos hectáreas con dos mil plantas; en Aragua se hará la siembra de cinco mil plantas en 10 hectáreas y en el estado Barinas se plantarán cinco mil 555 árboles en cinco hectáreas.

Fuente: Agencias/VTV

Comentarios