Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crías de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hígados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.
Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.
Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies aviares [incluyendo patos, gansos y pollos]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.
Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume, así como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadotes son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos.
Fuente: Animanaturalis
Comentarios
Publicar un comentario