En Barcelona, Málaga y Madrid se llevaron a cabo el pasado jueves 10 de Abril las protestas por el asesinato de focas en Canadá. También en México D.F., Bogotá y en Caracas AnimaNaturalis organizó actos de protesta ante las embajadas y consulados.
Un centenar de activistas acudieron el pasado jueves 10 de Abril a las protestas convocadas por los colectivos AnimaNaturalis, PACMA, Libera!, Altarriva, FAADA y Cacma, ante las embajadas y consulados de Barcelona, Madrid y Málaga, donde permanecieron durante dos horas con pancartas y lanzando sus consignas contra el gobierno de este país.AnimaNaturalis organizó además, una nueva protesta en México D.F., que se unió al conjunto de actos realizados por la matanza de focas, con los equipos de AnimaNaturalis en las capitales de Colombia y Venezuela. Todas las protestas fueron de carácter pacífico, con el objetivo de hacer un llamado de atención a la sociedad, y pedir el boicot a la economía canadiense, invitando a no consumir productos de ese país, como el marisco, aceites y cápsulas de Omega3, o marcas de ropa como Prada, Versace y Gucci, que también se abastecen de pieles de foca.
Mientras en Australia han sido sensibles a la opinión pública y han detenido las matanzas de canguros, Canadá, una de las mayores potencias económicas mundiales, continúa cada año asesinando de manera salvaje a estos animales en lo que representa un gran negocio para este país. Este año han reprimido violentamente la presencia de cámaras y observadores que pudieran testimoniar contra este crimen.¿Qué podemos hacer?¡Únete al boicot y a las protestas!De momento no contamos con los recursos económicos suficientes para viajar hasta Canadá y tratar de boicotear directamente la caza. Pero hay muchas cosas que podemos hacer desde nuestra ciudad:+ Infórmate de qué productos provienen directamente de las focas, y no los compres. + Tampoco compres productos procedentes de Canadá.+ No dejes de escribir cartas de opinión a los periódicos y revistas de tu ciudad.+ Asiste a las protestas que se realicen en tu ciudad, o anímate a organizarlas tu mismo/a.
Comentarios
Publicar un comentario